SMS marketing en Venezuela

¿Qué es el marketing de mensajes de texto SMS? y como usarlo en Venezuela

El marketing de mensajes de texto es el uso de SMS (servicio de mensajes cortos) o mensajes de texto para entregar mensajes promocionales a clientes y otros potenciales interesados. Negocios y empresas utilizan el marketing de mensajes de texto para aumentar el reconocimiento de marca, generar ventas, proporcionar noticias y eventos a suscriptores, aumentar el tráfico web, anunciar ofertas o promover algo sobre el negocio.

Los términos marketing de mensajes de texto y SMS son intercambiables y pueden usarse para referirse a lo mismo. El marketing de mensajes de texto funciona al permitir que los clientes o suscriptores puedan recibir mensajes de texto de su empresa a través de un servicio para redactar, gestionar y enviar mensajes a esos suscriptores.

El marketing de mensajes de texto SMS masivos ayuda en gran manera a crear vínculos rápidos y de calidad con su base de contactos. El uso de SMS marketing en Venezuela le permitirá aumentar su alcance, logrando que el mensaje que desea transmitir llegue mas lejos y a mas personas.

Características de una solución de envió de SMS

El servicio de marketing de mensajes de texto SMS es más que una forma de enviar mensajes de texto. Son soluciones de marketing a gran escala que lo ayudan a interactuar con su audiencia, realizar un seguimiento de los resultados y mejorar el servicio al cliente.

Debido a que hay tantas funcionalidades posibles para sacar provecho en una solución de mensajería masiva de SMS, a continuación, mostramos algunas de las características que creemos que son las más valiosas que las empresas deben buscar en un servicio:

Gestión de contactos: las listas de contactos son vitales para el éxito de las campañas de marketing por mensaje de texto. La función de gestión de contactos mantiene los contactos organizados, actualizados y de fácil acceso. La solución inSMS le permite importar sus contactos desde archivos planos, csv o hojas de calculo excel.

Análisis e informes: los análisis son una parte vital del marketing de mensajes de texto, ya que estos números le indican qué campañas tuvieron éxito y cuáles no. Además, los análisis brindan información sobre por qué se desempeñaron de la manera en que lo hicieron.

Automatización: las herramientas de automatización facilitan el envío de mensajes regulares, ya que puede programarlos para que se envíen automáticamente a la misma hora todos los días, semanas o meses.

Programación de SMS por fecha y hora: Programar mensajes de texto con anticipación puede aumentar su productividad al eliminar la responsabilidad de recordar enviar mensajes de texto en ciertos momentos. Una solución efectiva de SMS marketing en Venezuela le debe permitir programar con antelación su envió.

Mensajes de texto recibidos gratuitos: las mejores empresas de marketing de mensajes de texto ofrecen mensajes de texto entrantes gratuitos, que pueden ayudarle a ahorrar dinero.

Integraciones: algunas empresas de mensajes de texto se integran con otras plataformas, mediante el uso de api de programación. Estas integraciones pueden aumentar enormemente su productividad y sus capacidades.

Respuestas rápidas: Si recibe mensajes como respuesta a sus envíos, responda rápido. inSMS cuenta con una completa interfaz de mensajes SMS entrantes.

Mensajes con enlaces o whatsapp: algunos servicios le permiten enviar enlaces o su whatsapp, para que el destinatario pueda obtener mayor información ó realizar su compra. En inSMS contara con todo lo que necesite al respecto.

Campos personalizados: la personalización contribuye en gran medida a lograr que los clientes interactúen con sus mensajes. Algunas soluciones capturan datos del cliente, como el nombre completo, la fecha de nacimiento ó deuda pendiente de la persona, lo cual abre nuevas posibilidades sus campañas de marketing SMS.

Envió de mensajes de texto SMS Internacionales: Amplié su alcance y posibilidades enviando SMS hacia ó desde otros países. Envié mensajes de texto a todo el territorio nacional, así como a otros países donde tenga o planee tener negocios. De igual manera envié mensajes de texto SMS desde el país que se encuentre hacia Venezuela. Envié SMS a su base de contactos en Colombia, Panamá, Chile, Brasil, Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Ecuador, USA, Canadá ó España. Consulte con nosotros sobre el país al que desea enviar sus mensajes de texto SMS.

Encuestas: recopile los comentarios de los clientes con encuestas y sondeos. Las mejores soluciones facilitan la recopilación de comentarios y el ajuste de sus campañas o análisis con estas herramientas.

Texto a teléfono fijo: el texto a teléfono fijo le permite enviar y recibir mensajes de texto a través del número de teléfono fijo de su empresa sin cambios en su servicio de voz.

Hay muchas características que hacen que el marketing de mensajes de texto sea una excelente opción para las empresas que desean hablar directamente con sus clientes.

Mejores prácticas para campañas de marketing de mensajes de texto SMS

Hay muchas formas en que puede utilizar el marketing de mensajes de texto para beneficiar a su empresa. Es una manera fácil de comunicarse directamente con sus clientes y aprender más sobre lo que su audiencia quiere de usted.

Aquí hay algunas formas en que las empresas utilizan el marketing de mensajes de texto:

Invitaciones a eventos y actividades. Su base de datos de clientes e interesados se sentirán muy contentos de ser tomados en cuenta. Invítelos a sus actividades sean presenciales o online.

Envíe ofertas y descuentos exclusivos. Recibir ofertas y descuentos especiales es una de las principales razones por las que muchas personas optan por recibir mensajes de texto de las empresas. Facilita a los clientes canjear códigos de cupón, mantenerse al día con las noticias. Aproveche formas sencillas de atraer nuevos clientes.

Ofrezca adelantos de nuevos productos o servicios. Para generar entusiasmo por el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, puede enviar un mensaje de texto con adelantos o pruebas a los suscriptores para mantener su negocio fresco en la mente de los clientes.

Diríjase a los clientes anteriores con noticias. Si tiene clientes que no han hecho negocios con usted por un tiempo, enviar mensajes de texto puede ser una excelente manera de atraerlos nuevamente. Puede enviar noticias sobre lo que sucede dentro de su empresa o actualizaciones sobre sus productos y servicios.

Enviar confirmaciones de citas o reservas. Si las reservas o citas son parte de su negocio, enviar confirmaciones por mensaje de texto puede ser una obviedad. Es una forma más rápida y sencilla de confirmar con los clientes que llamar o enviar un correo electrónico. Ofrece una forma sencilla para que los clientes hagan referencia a la información de la cita.

Proporcionar actualizaciones de pedidos. Si un cliente le pide algo, puede enviarle notificaciones o actualizaciones del pedido por mensaje de texto en lugar de un correo electrónico para proporcionar la información más actualizada. Esto también proporciona a los clientes una línea de comunicación directa en caso de que algo salga mal con su pedido.

SMS marketing en Venezuela - inSMS
plattinux.com/insms

Como hacer SMS marketing en Venezuela

Puede iniciar de inmediato a disfrutar los beneficios de hacer SMS marketing en Venezuela y envíos masivos de SMS, mediante inSMS nuestra plataforma en linea de interfaz agradable e intuitiva que le permitirá dar sus primeros pasos. No requiere pago de licencias, ni pagos recurrentes mensuales agrega el saldo que estimes usar el cual es acumulable. https://plattinux.com/insms

En todo momento contará con el soporte, asesoría, mejores recomendaciones y el acompañamiento técnico que pueda requerir para hacer el envió de sus mensajes SMS.

Comience a tomar ventaja en su negocio haciendo uso de mensajes masivos de SMS con la solución en línea inSMS de Plattinux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *