Beneficios del marketing por SMS masivo - insms plattinux

Los 8 beneficios de usar el marketing por SMS masivo

El costo, la eficiencia y facilidad de personalización, así como las tasas de adopción generalizadas son solo algunos de los beneficios que vienen con el marketing de SMS masivo.

El marketing masivo de SMS tiene muchos nombres. SMS masivos, mensajes de texto masivos, marketing de texto, por nombrar algunos. No importa el nombre, los beneficios siguen siendo los mismos.

Beneficios del marketing por SMS masivo para su negocio ó empresa.

1 – Tasas de apertura altas

El marketing por SMS tiene la tasa de apertura más alta que existe, con un enorme 98%. Igualmente en promedio, dentro de los cinco segundos posteriores a su recepción. Es un dato impresionante en comparación con los correos electrónicos, que tienen una tasa de apertura del 20% y tardan unas cuarenta y ocho horas en promedio en abrirse. Además, es fácil que los correos electrónicos se pierdan en una carpeta de correo no deseado. Es más probable que los clientes tiren los volantes que reciben en los centros comerciales o restaurantes. Pero con el aumento de la popularidad de los teléfonos inteligentes, los mensajes de texto difícilmente se ignoran. Por lo tanto, elija la mensajería masiva cada vez si desea que su mensaje sea visto por el porcentaje más alto de su público objetivo.

2 – Costo – Beneficio (rentabilidad)


Otro beneficio fundamental del uso del servicio de mensajería masiva es que es económico. Tiene un bajo costo de adopción y ejecución, lo que le permite lanzar y ejecutar rápidamente una campaña incluso con un presupuesto ajustado. Mientras que cuando se trata de otras formas de marketing, como anuncios publicitarios en Facebook o publicidad exterior, como anuncios en periódicos y anuncios de televisión, no todas las empresas pueden permitírselo.

No todos los canales digitales son iguales. Especialmente cuando se trata de precio. Tomemos los anuncios gráficos, por ejemplo. Muchas veces, tienes que pagar por cada persona que incluso ve tu anuncio. Sí, incluso si no hacen clic en él.

El marketing por correo electrónico es un poco más asequible. Sin embargo, la mayoría de los modelos de precios le hacen pagar más si tiene una lista de contactos grande, incluso si no les envía correos electrónicos a todos. A veces también tienes que pagar más por la atención al cliente.

No podemos hablar por nuestros competidores, pero en Plattinux creemos que las empresas de todos los tamaños deberían poder beneficiarse de los SMS. Todos nuestros planes vienen con contactos ilimitados, recepción de sms ilimitada, atención y soporte técnico gratuito e ilimitado.

3 – Rapidez y flexibilidad

Apenas se necesitan segundos para que se entreguen los mensajes de texto. De hecho, un estudio mostró que una persona promedio tarda 90 minutos en responder un correo electrónico. Mientras que, en el caso de un mensaje de texto, 90 segundos es el tiempo de respuesta promedio.

Así que es un gran medio si quieres comunicar algo urgente. Puede usarlo para generar tráfico en su tienda en un día de liquidación antes de nuevas mercancías.

Además, le permite enviar un lote de mensajes a un grupo específico o enviar miles de SMS a una lista completa. Además, un excelente servicio de marketing por SMS le facilitará la personalización de su mensaje de texto según las necesidades de su negocio.

La mayoría de las personas, en promedio, revisan sus teléfonos celulares una vez cada 12 minutos. Como resultado:

  • El tiempo medio de respuesta de un mensaje de texto es un 6.000% (60 veces) más rápido que el del correo electrónico.
  • El tiempo medio de respuesta de un mensaje de texto es de solo 90 segundos, en comparación con los 90 minutos del correo electrónico.
  • Las tasas de respuesta al marketing por SMS son 7.5 veces más altas que las del correo electrónico
  • Las personas en promedio tienen su teléfono a una distancia de un brazo en todo momento, por ello enviar mensajes de texto es lo más cercano que puede llegar virtualmente a su público objetivo.

El marketing SMS tiene una tasa de apertura del 98%

4 – Segmentación. Llegue a un amplio grupo demográfico


Puede segmentar y personalizar el envió de SMS según comportamientos de compra, ubicación geográfica, hábitos de consumo, preferencias, rangos de edades, genero y más que dependerán en parte de su base de datos de contactos. Si intenta lograr la misma personalización a través de otras formas de marketing, le costará una fortuna. Sin embargo, en la mensajería masiva, se puede hacer sin costo adicional.

5 – Altamente dirigido y orientado


Enviar mensajes de texto es una forma excelente de interactuar con sus clientes. Dado que el marketing por SMS se basa en establecer lazos de confianza y comunicación, ya tiene una buena relación establecida con ellos. Significa que ya son sus clientes actuales o son un cliente potencial.

Es un hecho bien conocido que es más fácil revender a los clientes existentes que ganar un nuevo cliente. Es por eso que puede utilizar el servicio de mensajes de texto masivos para dirigirse a su cliente actual.

6 – Altas conversiones

Hay una gran cantidad de investigaciones que apuntan a las fuertes tasas de conversión que tienen que ver con los SMS masivos. Los SMS se caracterizan por ser consisos y con un contenido altamente puntualizado, eso permite ir al grano con el objetivo de la comunicación y lo que se desea decir, esto ayuda mucho a no divagar en el contenido a divulgar.

Algunas nociones de las altas conversiones de marketing SMS:

  • Las tasas de participación de SMS son de seis a ocho veces más altas que las tasas de participación de marketing por correo electrónico
  • Las tasas de conversión de verificación por SMS pueden llegar al 85%
  • La tasa de conversión promedio de una campaña de SMS es del 45%.
  • Los SMS producen tasas de participación de 6 a 8 veces más altas que las del marketing por correo electrónico cuando se utilizan para el canje, la recopilación de datos y el conocimiento de la marca.
  • Las campañas de marketing por SMS funcionan 7 veces mejor que las campañas de marketing por correo electrónico
  • Las tasas de conversión de verificación por SMS son un 250% más altas que la verificación por correo electrónico

7 – Personalización

El marketing de texto facilita la personalización de sus mensajes. A pesar de enviarse en lote, tienen una sensación más íntima y personal.

Saca provecho a tu base de datos y en el envió de sms usa los campos personalizados que insertan información personalizada automáticamente en los mensajes con un solo clic. Como resultado, puede clasificar a todos sus contactos ó audiencia con información adicional particular y precisa como fechas, deudas, nombres, montos y cualquier otra según las preferencias del cliente y negocio.

Beneficios de usar el marketing por SMS masivo - insms plattinux

8 – Fácil adopción

Si bien el marketing de texto continuara cambiando y evolucionando (¡para mejor!), Una cosa nunca cambiará. Los mensajes de texto han sido y siempre serán nativos de los teléfonos móviles. Sin descargas, sin curvas de aprendizaje, sin barreras de acceso.

Independientemente de tu audiencia, clientes y contactos, los mensajes de texto brindan una forma practica de llegar a ellos.

¿Crees que todo esto suena demasiado bueno para ser verdad? Le invitamos a que pruebe nuestro servicio ¡Experimente todo de lo que pueden presumir estos beneficios! inSMS – Servicio de sms masivo

Reflexiones finales – Beneficios del marketing por SMS masivo

Independientemente de su presupuesto y objetivos, los SMS son una adición inteligente y sencilla al conjunto de herramientas de cualquier especialista en marketing, negocio ó empresa. Desde ofrecer un alto retorno de la inversión hasta su versatilidad en los casos de uso, puede hacer que funcione para usted y su negocio.

Ahora que conoce las ventajas de la mensajería masiva, conozca mas sobre inSMS nuestro servicio online de SMS Masivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.